Certificado del esquema del curso de Fotografía

Módulo 1 Cámaras y Lentes

Conoce al autor, George Seper, antes de que te introduzca en el mundo de la fotografía profesional, tal como se conoce hoy en día. Este módulo es una extensa mirada a los equipos que vas a utilizar, cubriendo las cámaras, su funcionamiento y cómo tomar ventaja de la amplia gama de lentes disponibles.

Introducción curso de fotografía profesional

Sobre el autor

La imagen fija

La cámara digital

Una mirada a la cámara

Cámaras para aficionados

La cámara del teléfono

Cámaras compactas

Micro cuatro tercios

Cámaras puente y súper zoom

Cámaras para aFicianados vS cámaras profesionales

Cámaras sin espejo o CSC

La cámara réflex

Avances recientes

¿Qué camara debería comprar?

Características de la cámara

Servicio récnico y accesorios

Uso final

Las partes de la cámara

El cuerpo de la cámara

El sensor digital

Las lentes

El obturador

Tarjeta de memoria

Caracterísicas importantes de las cámaras modernas

Megapíxeles

El tamaño del sensor

ISO

Fotómetro

M A S P

Recomendaciones sobre cámaras

Algunas observaciones generales sobre cámaras

La cámara profesional

La cámara de pequeño formato

La cámara réflex digital

La cámara telemétrica

Precauciones a considerar

La cámara de medio formato

La cámara de gran formato

DSLR: Pequeño y medio formato caraterísticas

Lentes intercambiables

ISO ajustable

Pre visualización de la profundidad de campo

Fotómetros integrados

Bloqueo del espejo

Auto disparador

Lentes

Descubriendo las lentes

Introducción a las lentes

La ciencia de las lentes

Foco

Distancia focal

Apertura

Ángulo de visión

Tipos de lente

Lentes normales

Teleobjetivos

Objectivos gran angular

Lentes y accesorios expeciales

Objectivos macro

Anillos de extensión, tubos y fuelles

Lentes zoom

Lentes réflex

Lentes de cambio de inclinación

Imperfecciones y defectos de las lentes

Aberraciones esféricas

Aberración cromática

Distorsiones de efecto barril u cojín

Efecto “flare” y viñeteado

Funciones avanzadas en las lente modernas

Multi-capa

Enfoque automático (AF)

Estabilización de la imagen (IS) o reducción de la vibración

Filtros

Filtros polarizadores

Filtros de densidad neutra (ND)

El cuidado del equipo

Lentes

Cámaras

Opciones prácticas lentes

Fotografía de alimentos

Fotografía de moda

El retrato y la fotografía de belleza

La fotografía de arquitectura e interiores

La fotografía de viajes

La fotografía de vida salvaje y deportiva

Trabajo uno

Cámaras

Parte A

Parte B

Módulo 2 Obturadores, abertura y su relación

Aprende cómo controlar tu cámara y capturar las imágenes que siempre has imaginado. George te introduce en las poderosas técnicas de pre visualización y te proporciona una comprensión en profundidad de las opciones disponibles en tu cámara para conseguir lo que quieras, cuando quieras.

Obturadores, abertura y pasos de diafragma

Tipos de obturadores

Obturadores de plano focal

Obturador en lente (obturador central)

Pasos

Pasos de velocidad de obturación

Pasos de diafragma

El valor de los números f (F/Stop)

La ventaja de usar números f

Tabla de referencia de pasos completos y tercios de paso

Relaciones y profundidad de campo

Reciprocidad

¿Qué es la profundidad de campo?

Introducción a la profundidad de campo (DOF)

Círculos de confusión

Apreciando la nitidez

Nitidez

Escala de la profundidad dE campo

Distancia hiperfocal

Botón de pre visualización de la profundidad de campo

Pre visualización de la profundidad de campo (DOF) y cámaras DSLR

Profundidad de campo (DOF) y la cámara de visión de gran formato

Sensor digital y cámara de visión de gran formato

Modos de disparo de las cámaras DSLR

Manual (M)

Prioridad de abertura (AV) o (A)

Prioridad de velocidad de obturación (TV) o (S)

Modo programa (P)

Compensación de la exposición

Composición

Pautas Útiles

La Regla de los Tercios

Líneas maestras

En el centro / simetría

Espacio Negativo

Utilice el Primer Plano

Formas, patrones y repeticiones

Orientación

Llene el encuadre / acérquese

Puesta en práctica

Pre visualización

Módulo 3 ISO, Exposición y Medición

El control preciso de la exposición es la base de la fotografía y este módulo se basa en los métodos popularizados por el gran Ansel Adams. Sus principios se han adecuado y modernizado para adaptarlos a las nuevas prácticas fotográficas en un mundo muy competitivo. Tanto si eres profesional o aficionado avanzado, serás capaz de capturar cualquier tema de manera consistente y con creciente confianza.

Fotómetros

Introducción

Fotómetros de mano

Fotómetros incorporados

Medición de luz reflejada

Medición de luz incidente

Medición puntual

ISO y exposición

Control de la compensación

La velocidad de obturación, relación entre ISO y abertura

La carta gris del 18%

Medición en la palma de la mano

Rango dinámico y métodos de medición

El test de la escala de grises

Fundamentos del sistema de zonas

Construyendo tu escala de zonas

Medición de los colores y otros consejos

Recapitulación de la medición

La regla “sunny f/16”

Módulo 4 La Película y el proceso digital

Un pequeño paso atrás en el tiempo proporciona la base para trabajar y fotografiar con eficacia en un mundo digital. En la comprensión de lo que hubo antes, estamos en condiciones de aprovechar al máximo las herramientas que tenemos hoy a nuestra disposición para conseguir mejores imágenes.

Breve historia del proceso fotográfico

El proceso óptico

El proceso químico

Composición de la película moderna

El proceso húmedo

Revelado

Baño de paro

Fijador

Lavado

Secado

Mi método del cuarto oscuro

Nebulización

Procesamiento de la película de color

Aclarar

Oscurecer

La curva “D log E” de la película

Captura de imagen digital

Comparación de CCD y CMOS

El respaldo de escaneado tri-lineal

Película vs. Digital

Ventajas digitales

Desventajas digitales

La curva “D log E” en formato digital

El histograma

Controles del interior de la cámara y qué hacer con ellos

RAW

Adobe RGB 1998

sRGB

Escala de grises

Saturación, contraste y nitidez

Módulo 5 Luz y color

Después de entender el equipo fotográfico y la exposición, se exploran la luz y el color como factores de definición en la fotografía profesional. Afina tu capacidad de pre visualizar, ver y pensar como una cámara para después profundizar en las técnicas de postproducción de las imágenes monocromáticas.

El espectro de color

Temperatura de color

Desarrollo de la teoría del color originaria

Teoría del Triángulo de Maxwell y el color moderno

Sistemas de color aditivos y sustractivos

El color CIE y LAB

Filtros fotográficos

Filtros útiles en el mundo digital

La escala Mired

Filtros Wratten

El medidor de la temperatura de color

Balance de blancos digital

Balance de color personalizado

Mirando como una cámara

Percepción del color

Percepción de la profundidad

Rango dinámico

Algunos trucos útiles

Mirando a través de un filtro ND

Cerrando un ojo

Rotar la imagen

Pre visualización

Ajustes de las sombra y las luces

Métodos de conversión al blanco y negro

Método uno

Método dos

Método tres

Método cuatro

Método cinco

Método seis

El canal rojo en RGB

El canal azul en RGB

El canal L en el laboratorio

Módulo 6 Iluminación

¿Cuál es la mejor iluminación del mundo? Este módulo ofrece una mirada en profundidad a la iluminación natural y artificial y explica cómo sacarles el mejor partido posible. Explorando el contexto del retrato, este conocimiento se puede aplicar a todos los géneros de la fotografía y es una parte fundamental de la educación de todo buen fotógrafo.

Acerca de la luz

El Sol

Color

Azul/Ámbar

Verde/Magenta

Calidad de la luz

Me encanta la luz día

Fuentes de luz artificial

Iluminación al aire libre

Hora del día

Meteorología

Iluminación de gente y pequeños objetos en movimiento

Flash de relleno

Espejos

Scrims

Reflectores

Contraluz

La mejor iluminación del mundo

La estética de la luz día en interiores

Método de iluminación 1

Método de iluminación 2

Método de iluminación 3

Las luces de tungsteno

Pros y contras

Luces rebotadas

Equilibrio de luz día y Flash

Duración del flash

Iluminación para retrato

Esquema de iluminación de retrato unisex

El índice de la vanidad

Iluminación para hombres y mujeres

Módulo 7 Cómo sacar mejores fotos

George explica, a través de su amplia experiencia, la realidad comercial que rodea a la práctica fotográfica y los métodos para ayudarte a producir las mejores imágenes posibles. Aprende de los fotógrafos que admiras, analiza sus imágenes para mejorar tu técnica y descubre cómo aplicar sus secretos.

La gran pregunta

La realidad comercial

Fotografía de viajes

Fotoperiodismo

Fotografía para revistas

Fotografía de Publicidad

La pequeña tienda de fotografía de la esquina

Volviendo al negocio de sacar fotos

Edúquese a sí mismo

¿Por qué un pato?

Proceso para fotografiar objetos

Una lista mental para el control del disparo

Pensando como una lente

Pre visualizando

Gestión del color en la cámara

Adobe RGB (1998)

sRGB

ProPhoto RGB

Las herramientas de pre visualización en la Cámara

La pre visualización en color LCD

El histograma en blanco y negro

El histograma en color

Advertencias sobre la exposición

Trabajando con cables

La trampa de Photoshop

Advertencia, peligro

Centrarse en un tema

Sea honesto consigo mismo

Sea realista

Una palabra sobre el plagio

Un portfolio sobresaliente

Creando su propio estilo

Módulo 8 Equipo y software

¿Hacia dónde va la tecnología y qué es lo que realmente se necesita para tener éxito como fotógrafo? Adquiere una clara comprensión de las ventajas y desventajas que ofrecen los diferentes equipos de ahora y los que vienen.

Opciones de cámaras

Tamaños de formato

El sistema de cámara de pequeño formato

El sistema de cámara de medio formato

El sistema de cámara de gran formato

La elección de mi sistema de cámara

Sistema de pequeño formato

Sistema de medio formato

Sistema de gran formato

Preguntas y consideraciones

Compra vs. alquiler

¿Qué lentes necesito?

Viejas lentes del sistema de película en el mundo digital

A dónde va la tecnología?

El equipo de iluminación

Unidades de Flash de Estudio

¿Qué marca debo comprar?

Portabilidad

Iluminación de tungsteno

Equipos de segunda mano

Ordenadores y monitores

El dispositivo de calibración

Almacenamiento de datos

Discos compactos – Cds

Video discos digitales

El sí y el no de los discos

Memorias externas

Matrices RAID

El futuro del almacenamiento de archivos

Una sugerencia para el sistema de almacenamiento

Mi sistema de almacenamiento

La Tableta Gráfica

Software Capture One

Adobe Photoshop, Bridge y Cámara

RAW

Módulo 9 Retoque, resolución e impresión

Desde el cuarto oscuro, la post producción y la impresión han sido una parte definitoria de toda fotografía. Este módulo aborda cómo sacar el máximo partido de tus imágenes a la hora de editar e imprimir tus trabajos.

Software Para Retoque De Imagen

Adobe Photoshop (PS)

Adobe Photoshop Elements (PSE)

Adobe Photoshop Lightroom (Lr)

Capture One

Aperture de apple

Corel paint shop pro

Affinity photo de serif

Otras herramientas de edición de imagen y retoque

El interesante asunto de DPI y PPI

Tamaño del archivo de imagen ¿cuán grande es suficientemente grande?

Dispositivos de salida y requisitos de resolución

Impresoras de inyección de tinta de calidad fotográfica

Prensa offset

Conversiones de líneas por pulgada y dpi

El laboratorio de impresión profesional

La Web

Ganancia de punto

Su espacio de trabajo

Trabajar en rgb

Gamma

Gamut

Aviso de gama

El espacio de color CMYK

Profundidad de bits

Canales de color en photoshop

Formatos de archivos para imagen digital e impresión

CAMERA RAW

DNG

JPEG

Imprimir las imágenes

Formato de archivo PSD de photoshop

TIFF

EPS

PDF

GIF

JPEG 2000

Otros formatos

Trabajando con archivos de 16 bits

Captura 16-bit y acr

Convirtiendo imágenes de 8 bits a 16 bits

Editando en 16 bits

Retoque en photoshop

HDR para escenas de alto contraste

Interpolación

Barra de herramientas de photoshop

Máscara rápida

Densitómetro de photoshop

Capas de ajuste

Enfoque (sharpening)

Toda imagen digital requiere nitidez

Máscara de enfoque (USM)

Trampas para jugadores jóvenes

Mi método de enfocado

Enfoque selectivo

Camera raw ajustes básicos

Herramientas de camera RAW

Adobe Lightroom ajustes básicos de la imagen

¿Se parecen sus impresiones a la imagen de su pantalla?

Impresión de prueba en escala de grises

Calibrando el asunto completo

Módulo 10 El estudio

Trabajar en un estudio tiene muchas ventajas para un fotógrafo. Tanto si se hace a tiempo completo como de manera esporádica, es importante que estés familiarizado con el estudio y sus equipos.

El estudio fotográfico

¿Necesito un estudio?

Alquilar

Compartir

Vivir en el estudio

El tamaño del estudio

Trabajando desde casa

Los riesgos

Las alegrías

Estudio de bodas y retratos

En su estudio

El tema de la luz natural

La altura del techo

Colores y decoración

El suelo

“Poly Boards” o paneles reflectores

Los indispensables

Equipo

Transporte: líneas de tren y autobús

Parking

Seguridad

Alquilar su estudio su preciado estudio

Empezar pequeño

Dónde empezar

Módulo 11 Cómo producir un portfolio profesional

La producción de un portfolio es una de las tareas más importantes que un fotógrafo realiza. Es un trabajo constante y cambiante que debe desarrollarse a la par que su obra fotográfica. George explica el proceso y la forma en cómo entrar con buen pie en cualquier circunstancia.

Por dónde empezar

Seleccionando un área de especialización

Moda y belleza

Retratos

Bodas y familia

Desnudo, boudoir y glamour

Fotoperiodismo

Paisaje, viajes y resorts

Gastronomía

Productos y bodegón

Arquitectura e interiores

Fotografía artística

Industrial y corporativa

Vehículos

El asistente de fotógrafo

Su trayectoria profesional sugerencias

Un portfolio profesional

Compare el trabajo de otros fotógrafos

Consiga ideas ojeando los portfolio de estilistas

Encuentre la gente adecuada con la que socializar

Hable con agentes

Sea implacable – no rebaje su portfolio

¿Es suficiente un portfolio?

Obtenga otras opiniones

Piense en su presentación

Aquí es donde Gastar el dinero sabiamente

Algunas ideas sobre herramientas de marketing

Un nuevo enfoque al portfolio

Ventajas de un portfolio de estilo tablet

Desventajas de un portfolio de estilo tablet

Módulo 12 Agentes de agencias de fotografía - cómo conseguir trabajo ... Y mantenerlo

Siendo profesional o aficionado avanzado, crear un estilo propio te puede ayudar a distinguirte de las masas. Trata de ser único, trabaja duro y con inteligencia y la fotografía se convertirá en una carrera gratificante o una pasión para toda la vida, si así lo deseas.

El agente del fotógrafo

El papel del agente

La relación fotógrafo / agente

Cómo encontrar un agente de fotografía

Evita agencias mixtas si puedes

Estate preparado para tu entrevista de ... Sólo tienes una oportunidad

Tarifas y cargos

Política de las agencias

¡No discutas!

Lo esencial de los bancos de imágenes y las agencias de fotografía

El tema de los derechos de autor

Cómo presentar tus imágenes

Ser organizado

Haz tu tarea

Apunta nombres en el ascensor

¡Véndete a ti mismo!

Ir solo

Hacerse amigo del comprador de arte

Un comentario final